Ecovivienda

Consejos, Recomendaciones, Ideas

Que Dice La Biblia Sobre Raparse La Cabeza?

Que Dice La Biblia Sobre Raparse La Cabeza
Si una mujer no se cubre la cabeza, es como si se hubiera cortado todo el cabello; sin embargo, ya que para una mujer es motivo de vergüenza cortarse todo el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra. El hombre no debe cubrirse la cabeza porque él fue hecho a imagen de Dios y refleja la gloria de Dios.

¿Qué significa cuando un hombre se rapa?

Hombres en conflicto: y vos, ¿por qué te pelaste? Raparse para hacer visible un cambio en el fuero interno. Raparse para fijar la fecha de un antes y un después en la cronología personal. Raparse para que el espejo devuelva una nueva imagen, aquella a la que se aspira.

  • Raparse -pero también bajar de peso, hacerse una cirugía plástica o un implante capilar- es una de las formas en que hoy los varones exteriorizan una situación de crisis personal, laboral o de pareja.
  • Estaba bajoneado por el fracaso de una relación de pareja que recién estaba comenzando, pero en la que yo tenía puesta mucha ilusión.

Buscaba hacer algún cambio, buscaba algo que me permitiera pensar en otra cosa’, recuerda Santiago Cámera, de 36 años, que decidió que el primer cambio sería en su aspecto. De un día para otro, sus amigos se encontraron con un Santiago diferente, cuyo cabello ya no se encontraba por debajo de los hombres.

  1. Primero fue el pelo bien corto, al tiempo se rapó.
  2. Nunca le dije a nadie cuáles fueron los motivos que me llevaron a raparme.’ ‘El cambio genera sentimientos encontrados y ambiguos en la mayoría de las personas -afirma Marian Durao, psicóloga del Grupo Arcis-.
  3. El propósito de generar cambios internos muchas veces se acompaña de cambios externos, tanto en hombres como en mujeres.’ Pero que una mujer que atraviesa una crisis responda con un cambio de peinado, de ropa o, más integralmente, de look, es algo que a estas alturas del partido no sorprende a nadie.

De hecho, ése es el leitmotiv de campañas publicitarias de indumentaria, maquillaje y peluquerías, que validan socialmente esta forma de contraponer lo más exterior del cuerpo femenino a conflictos de carácter subterráneo. En todo caso, lo que sí sorprende es que hoy también sean los varones quienes ante una encrucijada (conyugal, laboral, personal) decidan mudar de apariencia como estrategia de superación.

  1. Estas actitudes se están dando actualmente en los hombres, cuando el cambiar de corte de pelo o de ropa era una respuesta femenina’, comenta el psiquiatra y psicoterapeuta Enrique De Rosa.
  2. La adopción por parte de los hombres de este nuevo repertorio de respuestas ante las crisis queda expuesto con gran visibilidad mediática cuando son personalidades del espectáculo las que acuden a la peluquería en momentos de transición.

Es el caso del conductor Marcelo Tinelli, que en el verano de 2009 y a poco tiempo de separarse de la modelo Paula Robles, sorprendió al raparse y tatuarse un brazo. Más recientemente fue el músico Andrés Calamaro, quien, a mediados de marzo y en momentos en que su relación de pareja con la modelo Micaela Breque se terminaba, decidió darse una vuelta por una famosa peluquería de Palermo para hacer podar drásticamente sus tan característicos y abundantes rulos.

  1. Cambios tan visibles y tan reproducidos mediáticamente en personalidades tan populares como las de Calamaro o Tinelli ayudan a validar esta suerte de emocionalidad a flor de piel (o cabello) entre los varones que conforman su audiencia.
  2. O, por lo menos, se convierten en moda.
  3. Tinelli se rapa o se hace un tatuaje en el brazo, y eso, además de tener distintas lecturas para la gente que puede incluso decodificar el mensaje de manera opuesta, hace que muchas otras personas de su misma edad, pero con mucho menos glamour, hagan lo mismo y se pongan el mismo tatuaje en el brazo, y les quede pésimo.’, agrega De Rosa.

Desde una mirada psi, esta mudanza exterior puede ser leída desde distintas ángulos. ‘El cambio físico que implica raparse, así como tatuarse o hacer alguna cirugía plástica en la edad adulta, suele ser en principio un mensaje que el varón se manda a sí mismo’, señala De Rosa.

‘Sólo yo sabía por qué me había rapado -confirma con su experiencia Santiago-, después de todo era algo que había hecho para mí, no para los demás.’ Ahora, ¿cuál es el mensaje? ‘En principio, raparse o tatuarse es establecer algo que la persona pueda visualizar y que, de alguna manera, establezca una marca visible que significa un hito, un antes y un después’, responde De Rosa, y agrega en relación con el rapado: ‘Los cambios de pelo sugieren un animal joven, un animal que está con posibilidades de crecimiento.

Un sujeto que está teniendo cambios en sus cortes de pelo, lo que está diciendo es que está en una etapa de evolución, de cambio, de mutación’. Ese cambio puede estar relacionado con necesidades de todo tipo. O, también, sencillamente con la necesidad de cambiar, de buscar algo distinto en uno mismo.

  • No es que me haya pelado, como decía la canción de Sumo, «por el asco que da tu sociedad».
  • Después de 15 años con el pelo largo, me cansé y me entraron ganas de cambiar.
  • Fui al peluquero, y le dije: «Rapame».
  • El me dijo: «No te va a quedar bien».
  • Y me rapé igual’, cuanta Ignacio Gómez, de 43 años, que volvió de sus últimas vacaciones en Uruguay sin sus ‘chapitas’ características.

‘Cortarme el pelo no tuvo ninguna intencionalidad estética, ni tampoco práctica. Simplemente tenía ganas de cambiar, era una necesidad interna’, agrega. En muchos casos, raparse, tatuarse o acudir al cirujano estético es el primer camino que se avizora tras una ruptura de pareja.

  • Cuando los hombres se separan, es común que consulten por algún tratamiento médico estético -comenta Yanina Fuks, gerente del centro de Estética M&D Dermacycle-.
  • Al separarse, es común que los hombres busquen una mujer más joven que la que tenían, y por eso quieren verse más jóvenes de lo que son.
  • Buscan sacarse diez años en un mes.’ ‘Cuando piden turno a las recepcionistas, como les da un poco de vergüenza, se defienden diciendo que tienen que ponerse lindos porque se separaron -cuenta Fuks-.

Siempre buscan que quede claro que si bien se están tuneando, son bien machos.’ Los cambios externos tienen una finalidad clara, afirma el cirujano plástico Sergio Korzín: ‘Después de una separación, el hombre tiene que salir de nuevo a la conquista, tiene que salir al ruedo, y lo primero que hace es adelgazar.

  1. Se anota entonces en un gimnasio o busca algún tratamiento para sacarse los rollitos; algunos incluso se sacan las bolsas de los párpados para verse menos cansados, más jóvenes’.
  2. Claro que para salir airosos de una crisis se necesita algo más que un cambio exterior.
  3. Lo que en todo caso aportan estos cambios externos, como raparse, es una suerte de soporte a esta crisis que no estoy pudiendo elaborar solamente de manera interna.
See also:  Que Significa Sacar El Ojo Derecho En La Biblia?

A veces puede salir bien, pero a veces mal’, dice De Rosa, y recuerda casos de personas mayores que llegan a hacerse implantes de pectorales. El ridículo, vale recordar, siempre acecha del otro lado de la puerta. Afortunadamente, concluye la psicóloga Durao: ‘Hay estudios que sugieren que cuando las personas cambian algo en ellas mismas se incrementa la posibilidad de poder modificar otros aspectos.

¿Quién se rapó la cabeza en la Biblia?

Buscando: RVR95 – Biblia Reina Valera – revisin de 1995 (Texto).323 coincidencias en 301 versculos –

68. Jos 2,19
Cualquiera que salga fuera de las puertas de tu casa, su sangre caer sobre su cabeza i y nosotros seremos sin culpa. Pero cualquiera que est en la casa contigo, su sangre caer sobre nuestra cabeza, si alguna mano lo toca.

table>

69. Jos 4,11 Cuando todo el pueblo acab de pasar, tambin pas el Arca de Jehov, y los sacerdotes iban a la cabeza del pueblo.

table>

70. Jos 11,10 Por entonces regres Josu, tom a Hazor y mat a espada a su rey, pues Hazor haba sido antes cabeza de todos estos reinos.

table>

71. Jue 5,26 Tendi su mano a la estaca, su diestra al mazo de los trabajadores, y golpe a Ssara: Hiri su cabeza, le horad y atraves sus sienes.

table>

72. Jue 8,28 As fue sometido Madin delante de los hijos de Israel, y nunca ms volvi a levantar cabeza, Y hubo paz en la tierra durante cuarenta años en los das de Geden.

table>

73. Jue 9,53 una mujer dej caer un pedazo de rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec y le rompi el crneo.

table>

74. Jue 13,5 pues concebirs y dars a luz un hijo. No pasar navaja sobre su cabeza, porque el niño ser nazareo j para Dios desde su nacimiento, k y comenzar a salvar a Israel de manos de los filisteos. l

table>

75. Jue 16,13 Dalila dijo a Sansn: -Hasta ahora me has engañado, y me has mentido. Descbreme, pues, ahora, cmo hay que atarte. l entonces le indic: -Entretejiendo siete guedejas de mi cabeza con hilo de tejer y asegurndolas con la estaca.

table>

76. Jue 16,17 Le descubri, pues, todo su corazn y le dijo: -Nunca a mi cabeza lleg navaja, porque soy nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si soy rapado, mi fuerza se apartar de m, me debilitar y ser como todos los hombres.

table>

77. Jue 16,19 Hizo ella que Sansn se durmiera sobre sus rodillas y llam a un hombre, quien le rap las siete guedejas de su cabeza, Entonces comenz ella a afligirlo, pues su fuerza se haba apartado de l.

table>

78. Jue 16,22 Pero el cabello de su cabeza comenz a crecer despus que fue rapado.

table>

79. 1 S 1,11 E hizo voto diciendo: ¡Jehov de los ejrcitos!, si te dignas mirar a la afliccin de tu sierva, te acuerdas de m y no te olvidas de tu sierva, sino que das a tu sierva un hijo varn, yo lo dedicar a Jehov todos los das de su vida, y no pasar navaja por su cabeza, k

table>

80. 1 S 4,12 Un hombre de Benjamn sali corriendo del campo de batalla y lleg aquel mismo da a Silo, rotos sus vestidos y la cabeza cubierta de tierra. j

table>

81. 1 S 5,4 Al levantarse de nuevo de mañana, al siguiente da, Dagn haba cado postrado en tierra delante del Arca de Jehov, y la cabeza de Dagn y sus dos manos estaban cortadas sobre el umbral; a Dagn solamente le quedaba el tronco. d

table>

82. 1 S 10,1 Tom entonces Samuel a una redoma de aceite, la derram sobre su cabeza, lo bes, y le dijo: -¿No te ha ungido b Jehov por prncipe sobre su pueblo Israel? c

table>

83. 1 S 14,45 Pero el pueblo dijo a Sal: -¿Ha de morir Jonatn, el que ha logrado esta gran victoria en Israel? ¡No ser as! ¡Vive Jehov! que no caer en tierra ni un cabello de su cabeza, pues lo hizo con ayuda de Dios. As el pueblo libr de morir a Jonatn.

table>

84. 1 S 17,5 Llevaba un casco de bronce en su cabeza y vesta una coraza de malla; la coraza pesaba cinco mil siclos de bronce.

table>

85. 1 S 17,38 Sal visti a David con sus ropas, puso sobre su cabeza un casco de bronce y lo cubri con una coraza.

table>

86. 1 S 17,46 Jehov te entregar hoy en mis manos, yo te vencer y te cortar la cabeza, Y hoy mismo entregar tu cuerpo y los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y sabr toda la tierra que hay Dios en Israel. g

table>

87. 1 S 17,51
Entonces corri David y se puso sobre el filisteo; tom su espada, la sac de la vaina, lo acab de matar, y le cort con ella la cabeza, Cuando los filisteos vieron muerto a su paladn, huyeron.
© 1995 Sociedades Bblicas Unidas

/td>

¿Qué dice la Biblia de los hombres calvos?

Levítico 13:40 Si un hombre pierde el pelo de la cabeza, es calvo, pero limpio. Si un hombre pierde el pelo de la cabeza, es calvo, pero limpio. ‘Si un hombre pierde el pelo de la cabeza, es calvo, pero limpio. Y el hombre, cuando se le pelare la cabeza, es calvo, mas limpio.

¿Donde dice la Biblia que al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

14 La naturaleza misma, ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello.

¿Qué significa raparse la cabeza espiritualmente?

Uno de los aspectos más característicos de los monjes y las monjas budistas es que se rapan la cabeza. El motivo de esta acción es simbólico y representa que están preparados para comprometerse y dejar atrás todo el pasado. Por otra parte, también es una manera de alejarse de la vanidad y el orgullo.

¿Que simboliza el pelo rapado?

En la antigüedad – En la actualidad y en las culturas occidentales, el peinado en las mujeres es símbolo de femineidad y belleza. Por ello no pocas mujeres se rapan para evidenciar que son más que objetos de belleza. Sin embargo, en la antigüedad, esto no fue siempre así.

  • Las muchachas vascas debían llevar el pelo rapado, con tan solo una coletilla en la parte inferior trasera de la cabeza, hasta que contrajeran matrimonio.
  • Arnold von Harff peregrino a su paso por Navarra en 1499 decía: en el País Vasco las mujeres llevan la cabeza vendada por arriba como lo hacen en países paganos y llevan generalmente pieles hechas de manera extraña: además las sirvientas y las muchachas van siempre en público con la cabeza rapada y al aire libre en la calle.
See also:  La Mujer Que Se Mete Con Un Hombre Casado Biblia?

Esto coincide con algo que dice citando a sobre la forma de peinarse de las mujeres : Algunas se rapan tanto la parte delantera del cráneo que brilla más que la frente. Otras mujeres, colocándose sobre la cabeza una columnilla de un pie más o menos de alto, trenzan en torno el cabello y luego lo cubren con un velo negro

¿Donde dice en la Biblia que no se puede cortar el cabello?

6Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello ; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra.7Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.

¿Qué es Rapareis en la Biblia?

Hurtar o quitar con violencia.

¿Qué dice la Biblia sobre el pelo largo?

El cabello de la mujer es su velo – La Biblia dice que: ‘Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso ; porque en lugar de velo le es dado el cabello’ (I Cor.11:15). Dos puntos emergen de este versículo. Primero, algo que es ‘honroso’ se le debería dar especial atención.

  1. El cabello de una mujer debe estar bien peinado y usado de una manera limpia, de buen gusto y atractivo.
  2. ¡Si se descuida, el cabello rápidamente estará desordenado, enredado, un desastre y poco atractivo! Sin embargo, una mujer debe ser consiente de la modestia y buen gusto.
  3. No debería llamar la atención indebida a sí misma.

La vanidad dará lugar a algunos extremos, lo que ciertamente no es la voluntad de Dios. Encontramos estas instrucciones en I Timoteo: ‘Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia ; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad’ (2:9:10).

  • También lea I Pedro 3:3-5: ‘Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos; sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
  • Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos’.

El ‘peinado ostentoso, o el oro y las perlas’ a los que Pablo se refiere era un estilo popular de su tiempo. Las mujeres amontonaban su cabello en una exagerada falta de modestia, llamativa, a veces en un extravagante conjunto de trenzas entrelazadas con joyas costosas.

A menudo, incluían guirnaldas entretejidas. Esto era obviamente una exhibición ostentosa, motivada por la vanidad. Las mujeres en la Iglesia de Dios deben evitar este tipo de extremos. La Palabra de Dios enseña que un cristiano debe ejemplificar la modestia y discreción, El principio de Dios es que la verdadera belleza viene de adentro.

Segundo, el cabello de una mujer es su ‘velo’. Sólo puede ser considerada un velo si es lo suficientemente largo para serlo. En I Cor.11:2-16 Pablo está explicando principalmente las longitudes del cabello para las mujeres. Describe cuatro longitudes diferentes: Cubierto (cabello largo); descubierto (cabello corto), recortado (cabello muy corto); y rapado (calvo).

Note los versículos 5 y 6: ‘Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado, Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra’.

Pablo está diciendo que si el cabello de una mujer no es suficientemente largo para cubrir su cabeza, ¡es lo mismo que si tuviera el cabello muy corto o estuviera rapada! ¡ Para las mujeres, no hay diferencia entre descubierto, corto y rapada ! Así que si una mujer lleva el cabello en cualquiera de estas formas, es una vergüenza y una deshonra para ella, y es inaceptable para Dios.

Y debido a que es una vergüenza para la mujer tener el cabello corto o afeitado, tiene que ser lo suficiente largo para ser una cubierta. Hay otra razón por la que el cabello de la mujer debe ser largo: ‘Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles’ (I Cor.11:7-10).

Cuando la mujer usa el cabello largo, muestra que ella está bajo la autoridad y la sumisión de su esposo. La frase ‘por causa de los ángeles’ muestra que cuando una mujer ‘descubre’ su cabeza, pierde la protección angelical. ¡Esto es serio! Luego viene el versículo 15 ‘Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello’.

Pero, ¿cuán largo debe ser el cabello en orden de ‘cubrir’? La palabra cubrir provee la respuesta. El cabello de una mujer debe cubrir sus orejas y cuello para ser considerado una ‘cobertura’. (Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda usarlo de una manera que no siempre cubra las orejas y cuello.) Esto se debe a que estas son las dos primeras características de la cabeza para ser cubiertos mientras el cabello vaya creciendo significativamente.

¿Que ni un cabello de su cabeza caerá a tierra?

Vive el SEÑOR que ni un cabello de su cabeza caerá a tierra, porque él ha obrado con Dios en este día. Así el pueblo rescató a Jonatán, y no murió. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Es más, aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.

¿Cuál es el día de los calvos?

Día Mundial de los Calvos. ¿Qué se celebra el 7 de octubre? Capilárea 7 de octubre de 2022 Más del 40% de los hombres de nuestro país son calvos, Muchos de ellos luchan por encontrar una solución capilar (sobre todo ) que les devuelva su imagen. Pero también hay quien un buen día decidió cambiar de opción estética y empezar a lucir su cuero cabelludo con orgullo.

  1. En el caso de las mujeres es más complicado, porque el cabello es un elemento que se asocia desde hace siglos a la feminidad.
  2. Sin embargo, también cada vez son más las mujeres con alopecia (en muchos casos universales) que dan un paso al frente para reivindicar su imagen y su deseo de no llevar peluca, sin sentirse estigmatizadas, observadas, criticadas o juzgadas por ello.
See also:  Como Se Vestían Las Mujeres De La Biblia?

Hace unos días, compartíamos en nuestras redes sociales la experiencia de Dora Gálvez con la universal. Un camino a la aceptación largo y duro que ha plasmado en su libro, Y es que la alopecia en la mujer sigue dando lugar a burlas, críticas, discriminación Por ello, este 7 de octubre, Día Mundial de los Calvos, pretende reivindicar esta opción estética, tanto en hombres como en mujeres.

  • Eso sí, llevar el cuero cabelludo al descubierto requiere también de cuidados.
  • No olvidemos que es la piel que recubre nuestra cabeza, por lo que tenemos que protegerla adecuadamente para evitar una posible deshidratación o problemas de caspa o descamación.
  • Al igual que hacemos con nuestro rostro y cuerpo, tendremos tanto que limpiarlo como hidratarlo y protegerlo de los agentes externos, sobre todo en los meses de invierno y de verano.

Por lo general, los productos que utilizamos para el rostro pueden tener un buen resultado también en el cuero cabelludo, pero si sufres algún problema en la piel (como dermatitis) o tu cuero cabelludo es especialmente sensible, nuestro consejo es que consultes con un especialista para saber qué productos son los más adecuados para la higiene y cuidado de tu cuero cabelludo.

¿Qué dice el cabello de una mujer?

La sabiduría, juventud, belleza y el estatus quo del cabello Por ejemplo, el cabello largo en mujeres se le atribuye los adjetivos de belleza, salud y juventud; mientras que el cabello corto es atribuible a que tan mayor te ves. Sin embargo, en los hombres el cabello largo es sabiduría.

¿Qué quiere decir afrenta su cabeza?

Significado de Afrenta Afrenta es la vergüenza o deshonra producto de un acontecimiento o hecho. También el término afrenta es el insulto que ofende a una persona contra su dignidad, honor, credibilidad, entre otros. Asimismo, afrenta es la persona, hecho o suceso que produce escándalo o vergüenza como, por ejemplo ‘él era el afrenta de la familia’.

¿Qué es lo que a un hombre se enamora de una mujer?

Según el autor, hay que accionar un ‘interruptor secreto’ que mueve sus emociones más profundas y produce un misterioso sentimiento íntimo por una mujer. Cómo ponerlo en funcionamiento. – 01/06/2014 10:59

Clarín.com Entremujeres

Actualizado al 08/12/2016 21:07 Un hombre se va a enamorar de vos si, cuando están juntos, siente que puede ser él mismo, si se siente seguro al expresar sus sentimientos más íntimos, si intuye que puede dejarse llevar por esa maravillosa emoción del amor.

  • Pronto se da cuenta de que te extraña, comienza a notar que tu presencia le es cada vez más indispensable.
  • Cuando un hombre se siente cómodo y seguro a tu lado, comienza a extrañarte más y su afecto por vos crece.
  • Y lo más extraño es que ni siquiera sabe por qué se siente así.
  • Lo que sí sabe es que hay algo especial en vos, algo que provoca emociones que no siente con ninguna otra mujer.

Él quiere estar en tus brazos siempre y permanecer ahí, a tu lado. Existe un ‘interruptor secreto’ que se acciona en ellos para despertar su amor. Es secreto porque es poco conocido por las mujeres (y también por los hombres). Casi nunca sabés por qué se siente fascinado por vos, por qué quiere estar a tu lado o por qué te propone algo serio y duradero.

  1. La mayoría de las mujeres están equivocadas sobre las razones por las cuales un hombre se enamora.
  2. Creen que necesita sexo, o que tiene que tener una mujer increíblemente hermosa con un cuerpo envidiable.
  3. Creen que se enamora de una mujer porque es dulce y amable con él, o porque le da muchas cosas.
  4. Así actúan muchas mujeres: cocinan para los hombres, preparan comidas encantadoras y les ofrecen profundos consejos reflexivos sobre sus problemas.

Encienden velas cada vez que ellos se acercan, se visten de la manera más sexy o compran la más provocativa ropa interior. Y lo que reciben a cambio es que él les diga que no está seguro de cómo se siente. O que se ponga frío y distante. O tal vez que deje de llamar tantas veces como era su costumbre.

De pronto las engaña o les hace algo doloroso, deja de respetarlas y termina diciendo que tendrían que haberse conocido en otra etapa de sus vidas. Esto sucede porque no supieron accionar su interruptor secreto, ese que le mueve sus emociones más profundas y produce un misterioso sentimiento íntimo por una mujer.

¿Cómo accionar su interruptor secreto? En primer lugar voy a decirte lo que no acciona su interruptor secreto: decirle lo que pensás de la relación o de su actitud de ese día, expresar tu opinión sobre la peor de tus amigas, o quejarte del trágico día que tuviste en tu trabajo.

Él escucha todas estas cosas que salen de tu boca y hasta participa en la conversación. Pero esto no acciona su interruptor. No despierta sus sentimientos. Esto se debe a que compartís con él tus vivencias, pero estás colocando una pared a sus sentimientos sin darte cuenta de ello. Mejor, decidí no contarle la tristeza que sufriste esa mañana o la alegría que te dio un amigo al llamarte por teléfono y animarte.

Para ser más concreto: tratá de darle lugar a las emociones buenas y de hablar con él solo de los sentimientos que los vinculan profundamente, para que se sienta seguro y conectado a vos. Parece algo muy simple y sencillo, pero para la mayoría de las mujeres es algo contrario a su naturaleza.

  1. Es difícil dejar de hablar de sí mismas y de lo que sienten.
  2. Desgraciadamente, esa costumbre hace que los hombres pierdan interés.
  3. Pero cuando te convertís en una mujer de valor, capaz de expresar sentimientos sensuales, atraés a los hombres con una actitud segura y positiva.
  4. Sos una mujer atractiva que es suave en el exterior, pero fuerte y resistente en su interior.

¿Cómo lograr eso? Es fácil cuando sabés exactamente cómo utilizar tus sentimientos y emociones para comunicar esa irresistible calidad femenina que atrae a un hombre. Por Iván Falcone, asesor de citas y autor de libros sobre relaciones. ¿Estás de acuerdo con el columnista? ¿Accionaste el ‘interruptor secreto’ del que habla? ¿O preferís que el amor aparezca con naturalidad, sin tantas estrategias?

¿Qué significa que un hombre te toque la nuca?

Si tu pareja acaricia tu cuello, ¡quiere hacerte el amor en ese momento!