Ecovivienda

Consejos, Recomendaciones, Ideas

Oracion A San Gabriel Arcangel?

Oracion A San Gabriel Arcangel
San Gabriel Arcángel, bendito ser de luz, glorioso ángel de la paz y la esperanza, fiel y noble mensajero de Dios, hoy te invoco desde lo más profundo de mi alma para que acudas con tus Legiones de Ángeles en mi ayuda, e intercedas por mí en esta petición especial que hoy quiero comunicarte.

¿Cuál es la oración de San Gabriel?

Oración al arcángel Gabriel – Glorioso Arcángel Gabriel, fortaleza de Dios, príncipe entre los espíritus angélicos, representante del Altísimo, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación: yo te suplico que ruegues a Dios por mí, para logre gozar el fruto de la redención divina en la gloria del Cielo. Amén. (Rezar un Padrenuestro)

¿Qué se le puede pedir al arcángel Gabriel?

Poderosa oración para pedir por un milagro En momentos de crisis y de situaciones difíciles, nos vemos tan ‘ahogados’ y consternados que la única solución es confiar y creer en los arcángeles para poder lograr el milagro que tanto deseamos y anhelamos que llegue.

  • Bendito ser de luz, embajador de Dios Padre, mensajero de la esperanza, santo Ángel del Señor, sé tú el mensajero del milagro que espero, sé tú el que solucione mis tristezas y amarguras.
  • Trae hasta mí el amor de mi Padre el Señor nuestro Dios, para que alivie mis carencias sentimentales, mis necesidades físicas y materiales, para prodigarme la compasión del Señor,
  • Oracion A San Gabriel Arcangel
  • Puede ser amor, salud, trabajo, dinero. Foto: Pixabay

¡Oh Ángel del Señor! Dame el amor de mi Dios. ¡Oh Ángel del Señor!, calma mis penas. ¡Oh Ángel del Señor!, tráeme consuelo. ¡Oh Ángel del Señor!, báñame de luz. ¡Oh Ángel del Señor!, cura mi cuerpo. ¡Oh Ángel del Señor!, cura mi corazón. ¡Oh Ángel del Señor!, cura mi alma.

  1. Arcángel San Gabriel, no demores en llevar mi ruego ante su Sagrada Presencia, yo (di tu nombre) te suplico le transmitas mi llamada de auxilio y hagas lo posible para que pueda recibir el milagro que tanto preciso en mi vida y así alcanzar la felicidad terrena que tanto deseo,
  2. Oracion A San Gabriel Arcangel
  3. Nuestras peticiones siempre son escuchadas. Foto: Pixabay
  4. Tú que eres el portador de las buenas noticias y eres el protector de los hogares, haz que en breve vea solucionados mis problemas.
  5. San Gabriel, Arcángel de la pureza, te amo y te bendigo por todo lo que me das, y te doy las gracias por lo que significas para mí, no dejes de guiar los pasos que doy, guarda mis caminos y acompáñame en mi vida que tu protección, patrocinio e intercesión nunca se alejen de mí, para que sea una buena persona aún en los peores momentos.

Yo (di nuevamente tu nombre) te lo agradeceré eternamente y junto a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y la Santísima Virgen María, que es reina tuya y mía, siempre te llevaré en mi corazón. Así sea. Haz esta oración junto con tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias, por tres días seguidos.

¿Cuándo invocar al Arcángel Gabriel?

Cuando te sientas triste no olvides de invocar al Arcángel Gabriel, él te ayudará a recuperar la alegría y la felicidad. Recuerda la tristeza libera el corazón y lo expande para nutrido y alimentado. Cuando nos sentimos abatidos estamos en un espacio de rendición.

¿Qué protege el arcángel Gabriel?

Oracion A San Gabriel Arcangel 15 enero 2020 Enamorándonos Estas son las cualidades del arcángel Gabriel, protector de las mujeres embarazadas, los bebés y los niños. Descubre cómo y para qué invocarlo. El arcángel Gabriel es a quien Ariadna Tapia, la Angelóloga de Enamorándonos, invocó para realizar el ritual de fertilidad, porque es el ángel protector de las mujeres embarazadas, los bebés y los niños.

  1. También es conocido como el arcángel de los medios de comunicación.
  2. Guiará a los periodistas y comunicadores a conducirse con ética y responsabilidad ante su audiencia.
  3. Te puede interesar: Este es el poderoso ritual de Enamorándonos que necesitas hacer con tu pareja si aún no han podido embarazarse.
  4. Según la Angelología, el arcángel Gabriel ayuda al alma del bebé a aceptar su cuerpo desde el vientre materno.

Y acompaña a las mujeres durante el parto. Si tienes problemas para comunicarte de forma correcta con quienes te rodean, invócalo, pues favorece la buena comunicación entre las personas. Éste es el arcángel de la pureza y si le ofreces una oración podrás recurrir a su bondadosa ayuda y llenarte de su amor.

Puedes invocarlo rezando: Glorioso Arcángel Gabriel, fortaleza de Dios, príncipe entre los espíritus angélicos, representante del Altísimo, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen de la Encarnación: yo te suplico que ruegues a Dios por mí, para que logre gozar el fruto de la redención divina en la gloria del Cielo.

Amén Al arcángel Gabriel se le celebra cada 24 de marzo. Puedes encenderle una vela de color blanco para sentir su presencia en tu hogar. También te puede interesar: Conoce los beneficios de la ‘hora de oro’ y cómo propiciar el apego materno de un recién nacido.

¿Qué vela se le pone a San Gabriel?

Cuidan permanentemente de nosotros y siempre están dispuestos a acudir a nuestros pedidos. En esta nota, la taróloga Gaby Gómez del Río nos cuenta quiénes son estas criaturas de luz y cómo podemos invocarlos cada día de la semana para pedirles la ayuda que necesitamos.

  • Los siete arcángeles más conocidos son Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadquiel.
  • A ellos, Dios les asignó las misiones más importantes: cuidarnos y cuidar también nuestro planeta.
  • Para rendirles honor y efectuar los pedidos que tengas, hay que dedicarles un lugar «especial» que esté limpio, ordenado y fuera de todo peligro.

Lo ideal es que puedas solicitarles lo que necesitás en un momento de tranquilidad, donde nadie pueda interrumpirte. Un consejo para encender las velas que ofrendarás en cada caso: purificalas con aceite de oliva antes de encenderlas. Al hacerlo, podés decir «que el fuego físico me contacte con el fuego divino de xxx (nombrás al arcángel del día).

  1. Domingo. Arcángel Miguel.
  2. Su nombre significa «quien como Dios» y se lo considera el príncipe de los ángeles.
  3. Su virtud es el poder, la fuerza, el equilibrio y la valentía.
  4. El pedido se centra en la necesidad de protección, sobre todo en momentos en los que tenés que cortar con situaciones que te estén dañando.

Las velas que se le ofrenden deben ser de color azul Lunes. Arcángel Jofiel. Su nombre significa «luz de Dios». Él proporciona lucidez mental y sabiduría para tomar la decisión acertada en el momento correcto. La vela que debés ofrendarle es de color amarillo o dorado.

Martes. Arcángel Chamuel. Su nombre significa «el que busca a Dios». Es el arcángel del amor y su misión es ayudar a sanar rencores y celos y proteger a los enamorados. La vela que le corresponde es la de color rosa. Miércoles. Arcángel Gabriel. Su nombre significa «fuerza de Dios». Es el arcángel de la pureza y es el protector de las embarazadas.

Él ayuda a ahuyenta las malas compañías y fomenta la verdad. La vela que tenés que usar en este caso puede ser blanca o plateada. Jueves. Arcángel Rafael. Su nombre significa «Dios cura». Es el arcángel de la sanación. Está presente en los lugares donde se proveen diferentes tipos de curación.

See also:  Magnifica Oracion Poderosa?

Es quien te proveerá salud, voluntad y optimismo. Para ofrendarle en su día, encendé velas de color verde. Viernes. Arcángel Uriel. Su nombre significa «fuego de Dios». Es el arcángel de la abundancia. Él te proveerá la capacidad necesaria para atraer esas riquezas de las que carecemos, ya sean materiales o espirituales.

Para invocarlo, encendé una vela roja o naranja. Sábado. Arcángel Zadquiel. Su nombre significa «justicia de Dios». Es quien brinda la capacidad para poder perdonar y su ayuda da la fuerza necesaria para la transmutación. Si necesitás un cambio y no sabés por dónde comenzar, pedile su ayuda: puede ser un buen inicio.

¿Cuál es el color de San Gabriel?

Descubre las bendiciones del color naranja del arcángel Gabriel Silvestre Machado/Getty Images El naranja es el segundo color de los rayos del arco iris. Es un color cálido que transmite alegría, optimismo y una visión positiva de la vida. Representa la creatividad y la dicha.

¿Cuáles son las palabras del Arcángel San Gabriel?

Anunciación del Angel Gabriel a la Santísima Virgen María | EWTN

Solemnidad La Anunciación del Señor El Anuncio del Ángel a María En el primer capítulo del Evangelio de San Lucas leemos: « Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. » La palabra «ángel» significa: Un mensajero, un mensajero de Dios. Gabriel: El que trae buenas noticias, de parte de Dios.

Una virgen es en la Santa Biblia una mujer que no ha cometido impurezas. En el mundo hay muchas mujeres vírgenes, pero una es más pura y más santa que las demás y la llamamos «Santísima Virgen». Es la madre de Jesús. Comprometida en matrimonio (Desposada): Unos meses antes de casarse, los novios firmaban un compromiso de matrimonio, para que el esposo pudiera dedicarse tranquilamente a preparar todo lo necesario para su próximo hogar, sin peligro de que después la prometida ya no se casara con él.

  1. Desposada a un hombre llamado José,
  2. En Israel era muy estimado el nombre de María.
  3. Así se llamaba la hermana de Moisés, y en tiempos de Jesús este nombre era tan popular, que las tres mujeres que estuvieron presentes en el Calvario, todas tenían el nombre de María.
  4. Las tres Marías.
  5. María es un nombre que significaba «Señora» o «Princesa», pero varios autores dicen que en Egipto el nombre de María proviene de dos palabras: «Mar»: la hija preferida, e «ia»: abreviatura de IAVEH: Dios.

Por lo cual el nombre de María significa: La hija preferida de Dios. Y en verdad que sí corresponde muy bien este significado a lo que en realidad ha llegado a ser la Madre de Jesús: la hija que más quiere Dios. « Y entrando, le dijo: « Salve, llena de gracia, el Señor está contigo.» Salve: En hebreo, Shalon Jalai, o sea: ¡Yo te saludo.

Te felicito. Alégrate! Cada vez que rezamos el Avemaría saludamos a la Virgen con el mismo saludo con el que la saludó el ángel en el día más feliz de su vida, en el día de la Anunciación, cuando ella empezó a ser Madre de Dios. Podremos decir que no hemos saludado al Presidente o al Papa, pero sí hemos saludado muchas veces a la Virgen Santa con el saludo que a Ella más le agrada, el que le compuso el mismo Dios en persona.

Llena de gracia: La mujer que más gracias o favores ha recibido de Dios. Llena de gracia quiere decir: la muy simpática para Dios. Si Ella hubiera tenido algún pecado, ya no habría sido totalmente simpática para Nuestro Señor. Pero Ella no tuvo ni la más mínima mancha de pecado.

El Señor está contigo: Los israelitas cuando querían animar a una persona y asegurarle que le iban a suceder cosas maravillosas le decían: «El Señor está contigo». Es que «si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?». Cada vez que rezamos el Avemaría felicitamos a la Virgen por esta bella noticia: ¡El Señor está siempre contigo! ¡Y ojalá que esté siempre también con cada uno de nosotros! « Ella se conturbó por estas palabras, y preguntaba qué significaría aquel saludo.

El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios ». No temas: Es una frase que en la Santa Biblia se repite muchas veces, dirigida hacia las personas que Dios elige para sus grandes obras. ¡No temas, porque Dios va contigo y te ayudará en todo.

  1. ¡No temas! «has hallado gracia delante de Dios» Maravilloso elogio.
  2. Ojalá se pudiera decir también de cada uno de nosotros.
  3. «vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.» El nombre Jesús significa: el que salva de los pecados.
  4. Porque El ha venido a salvarnos a los pecadores y a pagar nuestras deudas ante Dios.

« Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. » Bellísimas noticias acerca de Jesús, que conviene recordar y no olvidar jamás.

« María respondió al ángel: ‘¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: ‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Dijo María: ‘He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.’ Y el ángel dejándola se fue.

» Y en aquel momento el Hijo de Dios se encarnó y se hizo hombre en el vientre Santísimo de la Virgen María. Día grande y mil veces bendito en el que Dios se vino a vivir entre nosotros. En 9 meses será Navidad, el día del Nacimiento de Jesús. ¡Gracias Señor te damos por haber asumir nuestra humanidad para salvarnos! Tanto amó Dios al mundo que le dió a su propio Hijo para que el mundo se salve por medio de Él.

¿Qué tan poderoso es el arcángel Gabriel?

Poderes y habilidades – Gabriel es uno de los seres más poderosos de Supernatural, debido a su naturaleza como uno de los cuatro Arcángeles, Tras de la Caída de Lucifer, descendió a la tierra tomando la identidad del dios pagano Loki, siguiendo el arquetipo divino del Trickster,

  • Él posee un poder destructivo increíble, lo suficiente como para destruir ciudades enteras.
  • Antes de que ellos supieran que era un arcángel, Sam lo llamó «una de las criaturas más poderosas que jamás he conocido»,
  • Tanto Castiel y Sam han dicho que Gabriel es mucho más potente que un bromista, incluso demasiado poderoso para ser un bromista.
See also:  Veneno Del Pulpo Y Qué Efectos Tiene En El Cuerpo?

Probablemente sea el ente más poderoso de la serie, además de Lucifer, Dios, la Muerte y Miguel, Gabriel tiene más poder que los demás ángeles, incluido a Rafael (quien podría superar).

Es el ser más poderoso de las temporadas 2 y 3, Creación de elementos. Alteración de la realidad. Súper fuerza. Telequinesis. Exorcismo. Regeneración. Espada del Arcángel. Desterrar ángeles y dioses paganos con un chasquido de dedos. Revivir humanos. Sanación de heridas. Tele transportación. Puede lanzar un haz de luz de su mano y quemar a todo el que lo toque.

¿Qué trabaja el arcángel Gabriel?

En las religiones abrahámicas, Gabriel (en hebreo, גַּבְרִיאֵל, que significa «fortaleza de Dios»;​ en griego, Γαβριήλ, Gabriēl; en árabe, جبريل, Jibrīl o جبرائيل Jibrāʾīl) es un arcángel que, normalmente, hace de mensajero enviado por Dios a determinadas personas.

¿Qué lleva San Gabriel en sus manos?

Los siete arcángeles con la Santísima Trinidad y santos

    La obra se encuentra dividida en dos grandes planos horizontales: en el superior, al centro, aparece la Santísima Trinidad sobre tronos formados por ángeles, el Hijo con la cruz, el Padre con la esfera azul, símbolo del mundo, y el Espíritu Santo en forma de paloma. A la derecha de Cristo la Virgen coronada y, junto a ella, santa Ana; a la izquierda del Padre los santos varones José y Joaquín. En la parte inferior, al centro, san Miguel vestido de guerrero lleva el estandarte con el criptograma. A su derecha, san Gabriel con la leyenda Fortaleza de Dios, lleva la vara de azucenas como atributo relacionado con la Anunciación. Junto a éste, san Uriel que porta en su mano izquierda un corazón flameante relacionado por el significado de su nombre: «Fuego de Dios». En el extremo, Jehudiel, «El remunerador de Dios», lleva como atributo el cetro. Al lado izquierdo del arcángel Miguel, san Rafael toma del brazo a Tobías niño; a sus pies aparece la inscripción S. Rafael Medicina de Dios. Junto a éste, Saltiel, «Intercesor de Dios», lleva las manos juntas en posición de oración. Por último, Baraquiel, cuyo nombre significa «Adjuntor de Dios», con un ramo de flores en el manto, que sostiene entre las manos y que es su atributo personal. La composición de esta obra nos muestra a las dos más altas jerarquías celestiales y mantiene, como menciona Eduardo Baez Macías, la posición de san Miguel inmediatamente después de la Santísima Trinidad.1. Eduardo Baez Macías, El arcángel san Miguel, p.12. Detalles Title Los siete arcángeles con la Santísima Trinidad y santos Creator Anónimo Subject Arcángeles-Religión-SantosJesucristoVirgen MaríaSanta AnaSan JoséSan JoaquínArcángel MiguelArcángel GabrielArcángel UrielArcángel JehudielArcángel RafaelArcángel SaltielArcángel Baraquiel, Arcángeles-Religión-Santos- Jesucristo – Virgen María – Santa Ana – San José – San Joaquín – Arcángel Miguel – Arcángel Gabriel – Arcángel Uriel – Arcángel Jehudiel – Arcángel Rafael – Arcángel Saltiel – Arcángel Baraquiel Description La obra se encuentra dividida en dos grandes planos horizontales: en el superior, al centro, aparece la Santísima Trinidad sobre tronos formados por ángeles, el Hijo con la cruz, el Padre con la esfera azul, símbolo del mundo, y el Espíritu Santo en forma de paloma. A la derecha de Cristo la Virgen coronada y, junto a ella, santa Ana; a la izquierda del Padre los santos varones José y Joaquín. En la parte inferior, al centro, san Miguel vestido de guerrero lleva el estandarte con el criptograma. A su derecha, san Gabriel con la leyenda Fortaleza de Dios, lleva la vara de azucenas como atributo relacionado con la Anunciación. Junto a éste, san Uriel que porta en su mano izquierda un corazón flameante relacionado por el significado de su nombre: «Fuego de Dios». En el extremo, Jehudiel, «El remunerador de Dios», lleva como atributo el cetro. Al lado izquierdo del arcángel Miguel, san Rafael toma del brazo a Tobías niño; a sus pies aparece la inscripción S. Rafael Medicina de Dios. Junto a éste, Saltiel, «Intercesor de Dios», lleva las manos juntas en posición de oración. Por último, Baraquiel, cuyo nombre significa «Adjuntor de Dios», con un ramo de flores en el manto, que sostiene entre las manos y que es su atributo personal. La composición de esta obra nos muestra a las dos más altas jerarquías celestiales y mantiene, como menciona Eduardo Baez Macías, la posición de san Miguel inmediatamente después de la Santísima Trinidad.1. Eduardo Baez Macías, El arcángel san Miguel, p.12. Publisher Contributor Date Siglo XVIII Type StillImage, Pintura de caballete, Alegórico Format art original, Bueno, Óleo sobre tela, 84.5 cm, application/vnd.sealed-tiff, 105.3 cm Identifier 89_20150706-123500:882, inventario: 10-113594, catalogo: PI/0425 Source Language Relation Coverage Rights Creative Commons (by-nc-nd), D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Título(s) Título Los siete arcángeles con la Santísima Trinidad y santos Cédula La obra se encuentra dividida en dos grandes planos horizontales: en el superior, al centro, aparece la Santísima Trinidad sobre tronos formados por ángeles, el Hijo con la cruz, el Padre con la esfera azul, símbolo del mundo, y el Espíritu Santo en forma de paloma. A la derecha de Cristo la Virgen coronada y, junto a ella, santa Ana; a la izquierda del Padre los santos varones José y Joaquín. En la parte inferior, al centro, san Miguel vestido de guerrero lleva el estandarte con el criptograma. A su derecha, san Gabriel con la leyenda Fortaleza de Dios, lleva la vara de azucenas como atributo relacionado con la Anunciación. Junto a éste, san Uriel que porta en su mano izquierda un corazón flameante relacionado por el significado de su nombre: «Fuego de Dios». En el extremo, Jehudiel, «El remunerador de Dios», lleva como atributo el cetro. Al lado izquierdo del arcángel Miguel, san Rafael toma del brazo a Tobías niño; a sus pies aparece la inscripción S. Rafael Medicina de Dios. Junto a éste, Saltiel, «Intercesor de Dios», lleva las manos juntas en posición de oración. Por último, Baraquiel, cuyo nombre significa «Adjuntor de Dios», con un ramo de flores en el manto, que sostiene entre las manos y que es su atributo personal. La composición de esta obra nos muestra a las dos más altas jerarquías celestiales y mantiene, como menciona Eduardo Baez Macías, la posición de san Miguel inmediatamente después de la Santísima Trinidad.1. Eduardo Baez Macías, El arcángel san Miguel, p.12. Temática Tópico Nombres Origen Fecha de creación Siglo XVIII Autoría Tipo de recurso Imagen fija Pintura de caballete Género Alegórico Descripción física Estado de conservación Bueno Técnica Óleo sobre tela Ancho 105.3 cm Alto 84.5 cm Ubicación Condiciones de uso D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México Identificadores MID 89_20150706-123500:882 Catálogo PI/0425 Inventario 10-113594 Catalogación Fuente Instituto Nacional de Antropología e Historia Idioma Digitalización Formato del original (GMD) Arte original Origen del recurso digital Reformateado digital Formato del recurso digital Application/vnd.sealed-tiff Área de procedencia

      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

      /ul> Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

      /ul> : Los siete arcángeles con la Santísima Trinidad y santos

      ¿Qué significa que te regalen una vela blanca?

      ¿Qué significan las velas blancas? – Las velas blancas simbolizan pureza, equilibrio, paz y esperanza y están relacionadas con la armonía. Aportan sensación de protección y ayudan a atraer las energías positivas aclarando cualquier emoción y/o pensamiento.

      Tiene un inmenso poder depurativo, proporciona mucha calma y bienestar, elimina toda energía negativa que pueda existir en el ambiente. Está relacionada con la fuerza y la perfección. Puede ayudarnos a mejorar aspectos de nosotros mismos dándonos la fuerza para trabajar en nuestro propio yo desde nuestra más sincera humildad.

      Nos protege de las malas energías y crea una barrera de protección para poder vivir desde la paz y la tranquilidad. Nos ayuda a ser agradecidos y a vivir en con seguridad, tranquilidad y alegría. Del color blanco surgen el resto de colores y por eso, esta vela suele combinarse con velas de distintos colores,

      ¿Cuáles son los 7 salmos de proteccion?

      Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 19 de marzo de 2014.

      Los siete Salmos penitenciales o salmos de confesión es el nombre con el que se designan los salmos 6, 32, 38, 51, 102, 130 y 143 y en la numeración de la Septuaginta y de la Vulgata los números 6, 31, 37, 50, 101, 129 y 142.

      ¿Cuáles son las palabras del Arcángel San Gabriel?

      Anunciación del Angel Gabriel a la Santísima Virgen María | EWTN

      Solemnidad La Anunciación del Señor El Anuncio del Ángel a María En el primer capítulo del Evangelio de San Lucas leemos: « Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. » La palabra «ángel» significa: Un mensajero, un mensajero de Dios. Gabriel: El que trae buenas noticias, de parte de Dios.

      Una virgen es en la Santa Biblia una mujer que no ha cometido impurezas. En el mundo hay muchas mujeres vírgenes, pero una es más pura y más santa que las demás y la llamamos «Santísima Virgen». Es la madre de Jesús. Comprometida en matrimonio (Desposada): Unos meses antes de casarse, los novios firmaban un compromiso de matrimonio, para que el esposo pudiera dedicarse tranquilamente a preparar todo lo necesario para su próximo hogar, sin peligro de que después la prometida ya no se casara con él.

      1. Desposada a un hombre llamado José,
      2. En Israel era muy estimado el nombre de María.
      3. Así se llamaba la hermana de Moisés, y en tiempos de Jesús este nombre era tan popular, que las tres mujeres que estuvieron presentes en el Calvario, todas tenían el nombre de María.
      4. Las tres Marías.
      5. María es un nombre que significaba «Señora» o «Princesa», pero varios autores dicen que en Egipto el nombre de María proviene de dos palabras: «Mar»: la hija preferida, e «ia»: abreviatura de IAVEH: Dios.

      Por lo cual el nombre de María significa: La hija preferida de Dios. Y en verdad que sí corresponde muy bien este significado a lo que en realidad ha llegado a ser la Madre de Jesús: la hija que más quiere Dios. « Y entrando, le dijo: « Salve, llena de gracia, el Señor está contigo.» Salve: En hebreo, Shalon Jalai, o sea: ¡Yo te saludo.

      Te felicito. Alégrate! Cada vez que rezamos el Avemaría saludamos a la Virgen con el mismo saludo con el que la saludó el ángel en el día más feliz de su vida, en el día de la Anunciación, cuando ella empezó a ser Madre de Dios. Podremos decir que no hemos saludado al Presidente o al Papa, pero sí hemos saludado muchas veces a la Virgen Santa con el saludo que a Ella más le agrada, el que le compuso el mismo Dios en persona.

      Llena de gracia: La mujer que más gracias o favores ha recibido de Dios. Llena de gracia quiere decir: la muy simpática para Dios. Si Ella hubiera tenido algún pecado, ya no habría sido totalmente simpática para Nuestro Señor. Pero Ella no tuvo ni la más mínima mancha de pecado.

      El Señor está contigo: Los israelitas cuando querían animar a una persona y asegurarle que le iban a suceder cosas maravillosas le decían: «El Señor está contigo». Es que «si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?». Cada vez que rezamos el Avemaría felicitamos a la Virgen por esta bella noticia: ¡El Señor está siempre contigo! ¡Y ojalá que esté siempre también con cada uno de nosotros! « Ella se conturbó por estas palabras, y preguntaba qué significaría aquel saludo.

      El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios ». No temas: Es una frase que en la Santa Biblia se repite muchas veces, dirigida hacia las personas que Dios elige para sus grandes obras. ¡No temas, porque Dios va contigo y te ayudará en todo.

      ¡No temas! «has hallado gracia delante de Dios» Maravilloso elogio. Ojalá se pudiera decir también de cada uno de nosotros. «vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.» El nombre Jesús significa: el que salva de los pecados. Porque El ha venido a salvarnos a los pecadores y a pagar nuestras deudas ante Dios.

      « Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. » Bellísimas noticias acerca de Jesús, que conviene recordar y no olvidar jamás.

      « María respondió al ángel: ‘¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: ‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Dijo María: ‘He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.’ Y el ángel dejándola se fue.

      » Y en aquel momento el Hijo de Dios se encarnó y se hizo hombre en el vientre Santísimo de la Virgen María. Día grande y mil veces bendito en el que Dios se vino a vivir entre nosotros. En 9 meses será Navidad, el día del Nacimiento de Jesús. ¡Gracias Señor te damos por haber asumir nuestra humanidad para salvarnos! Tanto amó Dios al mundo que le dió a su propio Hijo para que el mundo se salve por medio de Él.

      ¿Cuál es el trabajo del arcángel Gabriel?

      Gabriel es considerado el protector de quienes trabajan en comunicaciones, carteros, embajadores, periodistas y mensajeros. La iconografía cristiana lo representa como un joven efebo alado, que a menudo pone en sus manos un lirio, símbolo de la Anunciación a María.