Ecovivienda

Consejos, Recomendaciones, Ideas

Oracion Al Niño De Atocha?

Oracion Al Niño De Atocha
León, Guanajuato.- El Santo Niño de Atocha, es famoso a nivel mundial porque en el siglo XVIII Cristo se apareció a través de un niño, que alimentó a los fieles cristianos que eran encarcelados por los musulmanes. Hasta estos días, la imagen de ese pequeño sigue siendo adorada por fieles de España, México y varias partes del mundo.

Aquí te compartimos la oración que se le dedica para no sufrir por falta de salud. Oración: » Amable niño Jesús de Atocha, tú que mostraste ser el general de todos los hombres, dando amparo a los desvalidos, siendo el médico de todas las personas que necesitan ayuda y atención. poderoso niño de Atocha, en este día te saludo, te alabo y te ofrezco estas oraciones: tres Padrenuestro, tres Avemaría y tres Gloria, como una memoria de los trabajos de bondad que hiciste, encarnando las entrañas de tu santa madre, desde la santa Jerusalén hasta que llegaron a Belén.

Por estos recuerdos, en este día pido y re ruego que me puedas conceder aquello que te estoy suplicando. Para lo cual, presiento estos méritos y los acompaño al mismo tiempo que los coros de los serafines y querubines, quienes siempre están adornados con tu infinita sabiduría.

México triunfa en el Reino Unido, con cuatro quesos en el campeonato mundial: «World Cheese Awards» ¿Qué significa cuando te dicen «Eres un Ángel» en WhatsApp? TikTok Now: qué es y cómo puedes ganar dinero subiendo contenido

Por lo que te ruego, pues sé muy bien que no esté desconsolado de ti, que me acompañaras en el momento de mi muerte y que así poder llegar contigo y tu gloria. Amén. Trabajadoras celebran los XV años a una joven en California

¿Cómo se le reza al Niño de Atocha?

Santo Niño de Atocha en ti confio escucha mis suplicas Amen. Santo niño de Atocha danos la salud, por Amor y la fe en ti. Amen. Mi niño de Atocha te pido por todos los enfermos panales su alivio de todo corazón te lo pido mi niño AMEN.

¿Que se le pide al divino Niño de Atocha?

El Santo Niño de Atocha es uno de los santos más populares en México y Centroamérica, sin embargo se ha convertido en un símbolo de devoción de algunos de los delincuentes más famosos como Pablo Escobar y la familia de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quienes les piden salud y protección en las situaciones más difíciles,

  1. De acuerdo con Desde la Fe, la adoración del Santo Niño de Atocha se extiende en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Chiapas, donde se construyeron varias iglesias en su honor, además de otras partes de México y en el sur de América.
  2. El Santo Niño de Atocha se le representa portando un sombrero de ala, capa de peregrino, un bastón, acompañado de un «calabazo» para llevar agua y una canasta para llevar pan.
See also:  Que Significa Soñar Con El Mar Rojo?

Una imagen que representa la vestimenta tradicional de los españoles en Atocha, lugar donde llegó la invasión de los moros, usando a los cristianos como prisioneros.

¿Qué protege el Niño de Atocha?

Lo adoran los delincuentes. Debido a esta tradición, es que se ha convertido en el santo patrono de los delincuentes que se hallan en prisión, pues ven en su imagen la figura de salvación en las celdas.

¿Qué se le puede ofrecer al Santo Niño de Atocha?

Tres ofrendas dezanas en honor al Niño de Atocha Elegua o Eleggua es una de las deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con el Santo Niño de Atocha, advocación católica del Niño Jesús muy popular en las culturas de España, Filipinas, Colombia, Honduras, Venezuela, el suroeste de Estados Unidos y especialmente en México, o con san Antonio de Padua, un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

En todos los casos se trata de deidades o santos a los que se le realizan diferentes ofrendas cuyos elementos más característicos han aparecido la semana pasada en tres rituales distintos depositados en las rotondas de O Rodo, en las proximidades de la fábrica de Florentino, del Agro de Lalín de Arriba, cerca del colegio Manuel Rivero, y en el Alto de Vales.

En todos los casos, los recipientes de plástico albergaban huevos de gallina -tres en dos de ellos, y siete en el tercero-, varios caramelos y una colilla de puro sin acabar. «Sin duda se trata de un ritual de santería que sincretiza con el Niño de Atocha», aseguraron a esta Redacción desde el establecimiento vigués Tarot, especializado en artículos esotéricos y venta de libros.

  • Al parecer, este tipo de ofrendas son más habituales en localidades como la Ciudad Olívica por parte de personas de origen sudamericano, donde estas prácticas están muy extendidas entre la población.
  • El objetivo en todos los casos es pedirle a la deidad «cerrar las puertas a las amantes y a las malas personas que nos hacen daño» porque, según los creyentes de esta religión, Eleggua también protege del mal poniendo barreras para evitar su llega a la persona oferente.
See also:  Que Significa Hollar Serpientes Y Escorpiones?

Heterodoxia religiosa La santería tiene en un lugar especial al Santo Niño de Atocha, variando su sentido como representación de una deidad ancestral. Todo ello producto de la heterodoxia o la libertad imaginativa religiosa y las presiones sociales de los tiempos, tal y como apuntan varios expertos en la materia.

«El desamparo de los africanos traídos a América, desarraigados de sus lugares de origen con todo lo que conllevaban, colocados en un desamparo del que difícilmente somos conscientes en la actualidad, los llevó a construir una peculiar práctica religiosa la cual, además, se consolidó a causa de la evangelización católica que sólo marginalmente los tocó, sobre todo en el Caribe insular» explica Manuel Olimón en su estudio realizado sobre el sincretismo relacionado con las ofrendas aparecidas en las calles de la cabecera comarcal dezana.

El profesor Olimón también explica que «no se trata propiamente de un sincretismo, dentro del cual se da una fusión cultural, es decir, algo que actúa desde adentro de una comunidad que surge y que puede llevar a la integración de una gnosis o doctrina para iniciados, sino de una sustitución externa, en la que tanto las imágenes como sus líneas de representación y su dinamismo permanecen autónomas y lejanas, con trayectorias propias y paralelas.

Además, en tiempos como los actuales, donde principalmente en los ambientes urbanos es fácil confundir la religión con el folklore y hasta con modas esotéricas, es difícil pulsar la seriedad o la banalidad de este tipo de manifestaciones». En cualquier caso, la aparición de los tres rituales en las calles de Lalín no han dejado indiferente a nadie de los que los contemplaron tras su estratégica colocación.

See also:  Como Se Desplaza La Tortuga?

: Tres ofrendas dezanas en honor al Niño de Atocha

¿Cómo pedirle una peticion al Divino Niño?

Divino Niño Jesús, por favor concédeme, si es para nuestro bien, lo que te pido. Amén. Divino niño Jesús, amoroso niño, gracias por siempre, por todas las bendiciones y por darme la fuerza para seguir adelante a pesar de las adversidades que se presentan en la vida. Amén.

¿Dónde se encuentra el Niño de Atocha?

En Platero se ubica el Santuario del Santo Niño de Atocha, el tercero más visitado en el país. El Santuario de Plateros es uno de los 60 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.

  1. El templo del Señor de los Plateros, se concluyó hace más de doscientos años, cuya arquitectura es una muestra tardía del barroco popular.
  2. Algunos retablos colaterales fueron sustituidos por los nuevos retablos neoclásicos, cincelados por José Rosas Montaño.
  3. La fachada principal del templo indica en honor de quien fue levantado la construcción del templo, es decir, al Cristo del Centro del Altar o Señor de los Plateros.

La escultura del Señor de los Plateros, labrada en madera pesada con tosquedad, parece que fue hecha por el siglo XVI, y la chapa de plata que cubre la cruz es del siglo XVII.

¿Cómo se le reza al Divino Niño?

Niño amable de mi vida, consuelo de los cristianos, la gracia que necesito pongo en tus benditas manos. da la paz alos turbados y alivio al corazón mío. pues eres Hijo de Dios y auxilio de los cristianos.

¿Cómo se llama el Niño de Atocha?

En México la devoción al Santo Niño de Atocha nació en Plateros, una aldea cercana a las minas de Fresnillo, en Zacatecas. Los españoles llevaron a Plateros una imagen de la Virgen de Atocha acompañada por el Niño. Fue colocada en el altar de la iglesia, de donde desapareció.